MUTRIKU / La segunda edición de la marcha de montaña de Arno cumplirá todas las expectativas

A. GORRITIBEREA

MUTRIKU. DV. La segunda edición de la marcha y de la carrera de montaña de Arno organizada por Burumendi Mendi Taldea cumplirá todas las expectativas, dado que hasta el momento se han inscrito un total de 75 atletas que realizarán la carrera a partir de las 10 de la mañana, mientras que los que vayan a realizar la marcha a partir de las 8 de la mañana serán como mínimo 90, dado que a última hora siempre hay quien se apunta.

El circuito contará con una longitud de 24 kilómetros con dos controles que se habilitarán en la Cruz de Arno y en el barrio Galdona. La preferencia la tendrán los atletas, razón por la que los marchistas deberán ceder el paso a los mismos. Hay que recordar que se han establecido un total de 102 labores a desarrollar para lo cual los organizadores contarán con la colaboración de más de 60 voluntarios. El record de la prueba la estableció el pasado año Ionut Zinca que marcó 1 hora 36 minutos 53 segundos, un tiempo difícil de reducir máxime con la temperatura que se espera para el día de hoy, mientras que los mejores tiempos locales fueron para Ladis Velasco y Amaia Elosegi.

Jugarán las semifinales

El equipo alevín de Ondabarro jugará hoy la semifinal del campeonato de futbol 7 playero 'Athletic Club' que ha venido disputándose en diversas playa vizcaínas. Los mutrikuarras resultaron campeones del grupo que jugó sus partidos en el campo de Arrigorri en Ondarroa. El pasado fin de semana jugaron los cuartos de final en la playa Arrietarra de Sopelena donde vencieron por 5 a 0 al Lauro lo que les posibilitó la clasificación a la semifinal que jugarán hoy domingo a partir de las 10 de la mañana en la playa de Ereaga en Getxo. Las finales tanto de la categoría alevín como el benjamín se jugarán en la jornada de hoy. Por su parte el Ermua resultó vencedor ayer de la V edición del torneo Errealaren Lagunak, que se disputó en el campo de San Miguel, donde en segunda posición se clasificó el Mutriku y en tercera posición el Arrasate. Finalmente recordar que el pasado viernes el equipo cadete femenino del Jauja Eskubaloi Taldea perdió por 25 a 23 ante el Usurbil en la final de la Copa Federación. A pesar de ello las jugadoras entrenadas por Mikel Mariezkurrena realizaron un muy buen partido en la despedida de la temporada.

Último día de visita

Los mutrikuarras que aun no hayan visitado la exposición fin de curso de Arte Eskola tienen como última opción el día de hoy en el que permanecerá abierta de 12.00 a 14.00 horas.