El Ayuntamiento de Donostia decidirá hoy la cuantía de la ayuda al Bruesa GBC

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, aseguró hoy que el Ayuntamiento donostiarra ayudará económicamente al Bruesa Gipuzkoa Basket a asumir el coste de jugar en la Liga ACB, al menos en la misma medida en que lo hicieron los consistorios de Bilbao y Vitoria con sus respectivos equipos.

EFE. SAN SEBASTIÁN

Elorza, quien no quiso concretar la cantidad económica que dará el Ayuntamiento al equipo guipuzcoano recién ascendido a la Liga ACB, argumentó que prefiere contar con el consenso del resto de grupos municipales antes de anunciar una medida de este tipo.

La Diputación de Gipuzkoa aseguró hoy que asumirá el 60% de los 2,6 millones de euros que cuesta la plaza de la Liga ACB para el Bruesa, e instó al Ayuntamiento donostiarra a hacerse cargo del resto, como en su día hizo el consistorio de Bilbao con el Lagun Aro.

El primer edil donostiarra sostuvo que hoy se reunirá con los grupos municipales para abordar la cuestión con el objetivo de que la Junta de Gobierno extraordinaria convocada par el próximo martes pueda dar luz verde a la operación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos