Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Rooney toma un avión hacia a Alemania para unirse a la selección inglesa
Rooney toma un avión hacia a Alemania para unirse a la selección inglesa
mundial de alemania 2006

Rooney toma un avión hacia a Alemania para unirse a la selección inglesa

El rápido traslado de Rooney al aeropuerto para regresar a Alemania apunta a una recuperación del jugador

EFE | MANCHESTER

Miércoles, 7 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Wayne Rooney ha tomado esta noche un vuelo de regreso a Baden-Baden, aparentemente con el visto bueno de los médicos para reincorporarse a la selección inglesa que participará en el Mundial de Alemania.

Los resultados del escáner a que se sometió este miércoles en el hospital BUPA de Manchester no han sido revelados ni por la Asociación Inglesa de Fútbol ni por su equipo, el Manchester United, pero el jugador, según testigos presenciales, abandonó el centro sonriente.

El rápido traslado de Rooney al aeropuerto para regresar a Alemania apunta a una recuperación del jugador, aunque la BBC asegura que no podrá estar a disposición del director técnico, el sueco Sven-Goran Eriksson, durante la primera fase del Mundial.

Rooney se fracturó el metatarso el pasado 29 de abril en un encuentro disputado frente al Chelsea en Stamford Bridge, en el que el equipo de Jose Mourinho venció por 3-0. Los jugadores del Chelsea Frank Lampard y John Terry comentarían después que al ver los gestos de dolor del delantero del United temieron lo peor. Las primeras pruebas no fueron alentadoras. Pese a que la lesión cicatrizaba bien, según la opinión médica, los doctores recomendaron al jugador guardar baja durante semanas a la espera de otro escáner aclaratorio.

La ausencia de Rooney parecía empañar las grandes esperanzas que tiene esta selección en la cita alemana. El orgullo inglés, que ansía recuperar la gloria alcanzada en 1966, cuando el equipo nacional alzó la única Copa del Mundo que atesora este país, se vio dañado por una lesión inoportuna en uno de sus jugadores predilectos.

La abrumadora victoria inglesa por 6-0 sobre el modesto combinado de Jamaica el pasado sábado sirvió, no obstante, de inyección de ánimo a la escuadra del sueco Sven Goran Eriksson y permitió al nórdico continuar con los experimentos en caso de que los resultados del escáner no fueran los esperados. La determinación de Rooney ha sido notable. Sus ganas de jugar en la Copa del Mundo podrían haber tenido que ver con una recuperación que parece milagrosa y que hace respirar de alivio a toda una legión de rendidos seguidores.

Estos aficionados no se perdieron detalle de la llegada, esta mañana, al país del delantero, y aguardaron pacientemente el desenlace de la visita de Rooney a la clínica privada de Whalley Range, en Manchester, donde los médicos atendieron al internacional durante 25 minutos, acompañado por el director ejecutivo de la federación inglesa, David Davies; el médico del club de Old Trafford Tony Gill; y el de la selección, Leif Sward.

También estuvo con el delantero el fisioterapeuta del Manchester United Rob Swire, así como Paul Stretford, un asesor muy cercano del jugador. El propio Eriksson se había mostrado optimista acerca de la recuperación del jugador, que, por su parte, había asegurado a su seleccionador que se sentía un "300 por cien" seguro de que estaría en condiciones de competir por su país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios