Würth ocupará el maillot en la Euskal y el Dauphiné Libéré

Los nuevos patrocinios no empezarían hasta la Vuelta a Suiza Liberty ha desaparecido de los coches y autobuses del equipo

BENITO URRABURU
Würth ocupará el maillot en la Euskal y el Dauphiné Libéré/
Würth ocupará el maillot en la Euskal y el Dauphiné Libéré

SAN SEBASTIÁN. DV. La marcha de su principal patrocinador, Liberty, ha obligado a la formación de Manuel Saiz a cambiar de prisa y corriendo toda su vestimenta, aunque muchas prendas no les ha dado tiempo a modificarlas.

En la Euskal Bizikleta que comenzará hoy en Eibar lucirán el nuevo maillot que llevarán también en el Dauphiné Libéré. Mantendrá los nombres de todos los patrocinadores, con Würth en la misma posición y las mismas medidas, con un espacio en blanco en el que iba el anterior patrocinador que será ocupado por la nueva firma que se haga cargo del grupo.

La empresa Etxe-Ondo que dirige Paco Rodrigo lleva ya unos cuantos días cambiando toda la vestimenta, aunque parte de ella, manguitos, guantes y otras prendas seguirán manteniéndose puesto que no hay tiempo material de fabricar tan rápido todo lo que habría que cambiar.

Los nuevos equipajes se mantendrán hasta finales del Dauphiné Libéré y la idea de Active Bay, empresa que da soporte al equipo, es la de poder estrenar en la Vuelta a Suiza la nueva ropa que sería la definitiva para el resto del calendario, Tour de Francia incluido.

La idea es aguantar un poco de tiempo ahora para no tener que hacer un gran gasto en la fabricación de ropa.

En los coches y los autobuses del equipo ha desaparecido el nombre de Liberty a la espera de poder colocarle la nueva publicidad, por lo que quedan totalmente de azul con el anagrama de Würth.

La gestiones que está manteniendo la empresa Active Bay van por buen camino pero a día de hoy no se puede dar ningún nombre por seguro de cara al futuro hasta que no cuajen todas las conversaciones que se están manteniendo. Una de las posibilidades como ya informó DV pasa por una firma comercial que vendría de Kazajistán, en unas conversaciones que había mantenido hace tiempo Manuel Saiz y que a la vista de los acontecimientos de los últimos días han tenido que ser adelantadas. Tiene otro frente abierto con otra posibilidad de patrocinio, pero sería a más largo plazo. En cualquier caso, el equipo tiene cubierta la presente temporada con las aportaciones de Liberty, que pagará lo que tenía estipulado, y Würth.

En el plano meramente deportivo no hay ninguna novedad en el equipo y en el financiero no hay tampoco ningún tipo de tensiones, por lo que el único problema que podría surgir sería la no participación en el Tour de Francia. Los problemas que pudieran derivarse con la UCI o el Tour quedarían mitigados si Manuel Saiz se aparta del equipo en el plano deportivo puesto que a día de hoy no ha habido ninguna actuación judicial contra el equipo ni contra sus corredores. De momento, volver a la competición servirá para aliviar tensiones.

Fotos

Vídeos