Cuarenta vascos serán brigadistas en Venezuela, Cuba, Colombia, Brasil y Palestina

BILBAO. A pocos días de que se cierre el plazo para apuntarse, la organización Komite Internazionalistak ha reunido a cerca de cuarenta personas que participarán en las «brigadas de solidaridad política» organizadas año tras año por esta asociación. Este verano los brigadistas irán a Cuba, Colombia, Brasil, Venezuela y Palestina.

Cuba será el que más gente movilizará, con un total de veinte personas que trabajarán durante dos semanas en la rehabilitación de un centro de salud o de educación.

Otro de los destinos es Brasil, donde seis brigadistas colaborarán con el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

Nueve personas acudirán a Venezuela para entrar en contacto con el movimiento bolivariano y realizar labores en barrios de la capital, Caracas, y con los campesinos del municipio de Niquitao.

El miembro de Komite Internazionalistak Eneko Álvarez achaca las diferencias de tamaño de las brigadas a la capacidad de organización que existe en cada país. La edad media de los brigadistas es de 25 años. VASCO PRESS

Fotos

Vídeos