Dorleta Eskamendi, campeona de Gipuzkoa infantil de ciclismo

ERRENTERIA. DV. La ciclista errenteriarra Dorleta Eskamendi, que milita en las filas del Allerru de Lezo, se proclamó campeona de Gipukoa en categoría infantil en la prueba disputada el pasado fin de semana en Irun.

Se da la curiosa circunstancia de que su padre, Iñaki Eskamendi, también se impuso ese mismo sábado en el sector matinal de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria, en la categoría Master 40, prueba que se celebró del viernes a domingo dividida en cuatro etapas. En la última etapa disputada este pasado do- mingo, el también corredor del Club Ciclista Viteri, al igual que Iñaki Eskamendi, Arnaitz Burgoa, entró el segundo y ganó la montaña de dicha Vuelta.

Los corredores del CC Viteri preparan ahora con mimo la Vuelta a Navarra, que se disputará a partir del 16 de junio y hasta el día 18 y en la que los corredores del equipo tienen puestas muchas esperanzas de hacer un buen papel.

Ciclismo de montaña

Hoy martes, a partir de las 19.30 horas, y en el fuerte de San Marcos va a tener lugar la presentación oficial del Campeonato de Euskadi de Ciclismo de Montaña, que se va a celebrar por vez primera en Errenteria este próximo sábado, día 27, y el domingo 28 sobre un circuito que discurrirá por el monte San Marcos y que se podrá ver en su integridad desde las instalaciones del citado fuerte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos