El ruso Ignatiev se impuso en el Txuma tras 90 kilómetros de fuga

Beñat Intxausti (Seguros Bilbao) finalizó quinto, a 8:33 de la maravilla rusa

SAN SEBASTIÁN. DV. Mikhail Ignatiev dejó maravillados a los aficionados que pudieron ver su exhibición en el Memorial Txuma disputado ayer en Erandio (Vizcaya), sobre una distancia de 170 kilómetros.

Estuvo escapado durante 90 kilómetros y llegó a la meta con 8 minutos y 32 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Anton Minlin y el manchego Diego Millán (Nicolás Mateos), todos ellos de categoría sub 23,

El mejor corredor vasco fue Beñat Intxausti (Seguros Bilbao), recuperado ya de la caída que sufrió en la última etapa de la Vuelta al Bidasoa y del golpe moral que sufrió al perder la prueba. Ignatiev, que pertenece a la escuela de San Petersburgo, es campeón del mundo contrarreloj sub 23 y campeón olímpico en la prueba de puntuación.

En su época de juvenil fue campeón del mundo junior en los años 2002 y 2003. Esperemos que su futuro, como el de otros muchos corrdores rusos, no esté hipotecado antes de tiempo. Nos es la primera vez que se ven exhibiciones como las de ayer en ciclistas que llegaron a nada.

Por su parte, Unai Elorriaga (Alfus-Tedes) fue el ganador en Colindres (Cantabria) de la prueba celebrada ayer por la mañana. Otra joven promesa, Fran Gutiérrez (Cafés Baqué) volvió a ganar, en esta ocasión en la localidad navarra de Urdiain. Gutiérrez se impuso a Roberto Barrientos (Caja Rural), Ramontxo Garmendia (Azysa), Iñigo Lariz (Debabarrena) y Carlos Juez (Bidelan).

Por su parte, Adrián Sáez de Arregi (Caja Rural) ganó la carrera disputada en Gorliz, sobre 91 kilómetros, puntuable para el Trofeo Lehendakari.

Bagües, nuevo campeón

El corredor guipuzcoano Aritz Bagües (Bruesa) se proclamó nuevo campeón de Gipuzkoa de juveniles en la prueba disputada ayer en el barrio de Egia, con un segundo de ventaja sobre Jokin Iartza (Andoaingo). Salieron 80 corredores.

Fotos

Vídeos