El público podrá degustar los pintxos concursantes antes del campeonato de Gipuzkoa del día 15

El público podrá degustar los pintxos concursantes antes del campeonato de Gipuzkoa del día 15/
El público podrá degustar los pintxos concursantes antes del campeonato de Gipuzkoa del día 15

SAN SEBASTIÁN. DV. El VIII Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos, que se celebrará el próximo lunes día 15 en el Hotel de Londres de San Sebastián contará con la participación de 25 establecimientos, en su mayor parte donostiarras.

La gran novedad de esta edición será que durante la semana previa, del día 8 al 14, los bares ofrecerán al público el pintxo con el que van a participar. Por tres euros se podrá degustar el pintxo concursante con una copa de vino o un vaso de cerveza. Teniendo en cuenta que se trata de un pintxo elaborado y que los vinos serán de calidad, el precio es muy ajustado. La degustación a precio especial continuará la semana que sigue al certamen, del 15 al 21.

Sólo cinco de los establecimientos participantes no son donostiarras: cuatro de Hondarribia, ciudad con merecida fama de buenos pintxos, y uno de Irun. La numerosa presencia de San Sebastián incluye a los bares más populares en este tipo de aperitivos como el Patio de Ramuntxo, el Aloña Mendi, el Rojo y Negro, Iraeta, etcétera...

En la última edición, en la que participaron diecinueve bares, el vencedor fue José Ramón Elizondo, del bar Aloña Berri de Gros con el pintxo Chipirón en equilibrio de mar. Elizondo, que ya había ganado el concurso de 1999 presentó un pintxo consistente en un chipirón que está relleno de cebolla confitada, servido sobre un coctel preparado con un poco de pulpo, reducción de Martini y una infusión de caldo de chipirón. Se acompañaba de unos cristales de cebolla germinada y piel de pimienta rosa, y se adornaba con tosta elaborada con un arroz de mariscos.

El concurso lo organiza la Asociación de Barmen de Gipuzkoa, con la colaboración de DV Multimedia, y varias firmas comerciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos