Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
confirmado por de la vega

El Consejo de Ministros aprobará mañana el proyecto de Ley de Dependencia

La comparecencia de Zapatero en el Congreso para dar cuenta del alto el fuego de ETA podría coincidir con el Debate del Estado de la Nación

EUROPA PRESS | MADRID

Jueves, 20 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno aprobará mañana en Consejo de Ministros el proyecto de Ley de Dependencia para su remisión al Parlamento, según ha confirmado hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se aseguró ayer la aprobación del texto en el Congreso con la firma de un acuerdo con Esquerra Republicana e IU-ICV por el que se comprometen a impulsar el proyecto en el Parlamento. Caldera fue criticado tanto por CiU como por el PP por denominar a la norma como una iniciativa de las "izquierdas" al entender estas dos formaciones que la norma ha de ser de toda la sociedad española.

La vicepresidete ha dicho también que el proceso de paz "va bien" y que "no hay elementos de preocupación", y ha sibrayado que el jefe del Ejecutivo no acudirá al Parlamento hasta que tenga la "seguridad" de que el alto el fuego "permanente es definitivo". En este sentido ha admitido la posibilidad de que pueda unirse el Debate del Estado de la Nación con la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso para informar sobre la tregua de ETA si para entonces ya se hubiera verificado la voluntad de la banda de abandonar definitivamente la violencia. Si bien ha matizado que se trataba de una posibilidad y no de una decisión que ya estuviese tomada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios