Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La normalidad impera en los aeropuertos de toda España
La normalidad impera en los aeropuertos de toda España
PUENTE DE SEMANA SANTA

La normalidad impera en los aeropuertos de toda España

Este jueves está previsto que operen más de 5.000 vuelos, unos 400 menos que ayer

EFE | MADRID

Jueves, 13 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aeropuertos españoles operaron durante la mañana de hoy con normalidad, en una jornada de salida de Semana Santa en la que despegarán y aterrizarán en los mismos más de 5.000 aviones, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

AENA explicó que, hasta la mediodía de hoy, no se habían registrado incidencias destacables en ninguno de los aeropuertos españoles, en una jornada en la que se prevé que se operen más de 5.000 vuelos, unos 400 menos que ayer.

El aeropuerto de Barajas, que soportará hoy el mayor tráfico aéreo con 1.142 operaciones, se caracterizó durante la mañana de hoy por la normalidad y por una escasa afluencia de público en comparación con otras festividades.

Sin problemas en la T4

En la T4 se congregaron más pasajeros que ayer, sin que se produjeran grandes colas de espera ni en los mostradores de facturación ni en las ventanillas de atención al cliente. En estas últimas reclamaron algunos pasajeros por overbooking (sobreventa de billetes) o otros que habían comprado por internet un vuelo para el puente aéreo Barcelona-Madrid "que resulta que no existe porque hoy es festivo, por lo que estamos pidiendo una indemnización", según explicó a Efe uno de ellos.

Iberia explicó que la T4 "continúa operando hoy total normalidad", y destacaron que la compañía alcanzó ayer un índice de puntualidad del 88,4%, "el mayor registrado desde hace años". La compañía destacó que "esa puntualidad hacía años que no se alcanzaba, en ninguna fecha, y se consiguió en plena operación salida de Semana Santa, en una jornada en la que Iberia operó 1.042 vuelos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios