«Recomiendo la experiencia de 'El Conquistador del Fin del Mundo', ha sido increíble»

El joven de Lazkao Raúl Arribas ganó la segunda edición de la aventura de ETB2

«Recomiendo la experiencia de 'El Conquistador del Fin  del Mundo', ha sido increíble»/
«Recomiendo la experiencia de 'El Conquistador del Fin del Mundo', ha sido increíble»

SAN SEBASTIÁN. DV. «Eufórico y muy contento». Así se siente Raúl Arribas Cavia tras ser declarado ganador de la segunda edición de El Conquistador del Fin del Mundo, la aventura patagónica de superviviencia en la que se embarcaron 16 concursantes y que se ha venido emitiendo cada lunes en el segundo canal de ETB. El lazkaotarra de 31 años consiguió hacer ondear la ikurriña en el estrecho de Beagle, cercano al mítico faro del Fin del Mundo y dedicó su victoria a Óscar, un amigo de la familia que murió el año pasado.

Raúl se convirtió en el nuevo conquistador tras superar a Azucena y Patxi en el desafío final disputado en aguas del Canal de Beagle. El lazkaotarra llegó en primera posición y dedicó su triunfo a la memoria de Óscar, un amigo ya fallecido. «Cuando remaba iba pensando todo el rato en él y eso fue lo que me dio fuerza», recuerda.

Raúl asegura que la experiencia ha sido «increíble y sobre todo muy recomendable». Aunque reconoce que ha pasado mucho frío y hambre, el concurso le ha servido para demostrar que es fuerte tanto psicológica como físicamente. También ha tenido tiempo para hacer dos buenas amigas: Ana y Azucena, con quienes tiene previsto realizar un viaje a Jamaica.

Por otro lado, esta noche ETB emitirá un resumen final de El Conquistador del Fin del Mundo en el que sus tres finalistas, Rául, Azucena y Patxi, recuerdan su paso por el concurso.

Fotos

Vídeos