Xabier Ezeizabarrena, nuevo portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián

El hasta ahora concejal del PNV en San Sebastián Xabier Ezeizabarrena será desde hoy el nuevo portavoz del grupo municipal nacionalista en el Ayuntamiento donostiarra, después de que la pasada semana Román Sudupe dimitiera de este cargo.

EFE. SAN SEBASTIÁN

Ezeizabarrena, de 36 años, casado y con tres hijos, explicó en una rueda de prensa que la portavoz suplente será Aitziber San Román, también concejala de este grupo.

El nuevo portavoz nacionalista aseguró que en el grupo municipal no existe "ningún problema personal o político" entre los cinco concejales que lo conforman y señaló que la dimisión de Sudupe ha sido "una pérdida importante", porque hasta ahora era "el líder" del grupo y porque es un "político de peso" para el PNV.

"Restructuración interna"

Ezeizabarrena explicó que esta nueva situación exigirá "una reestructuración interna" del grupo, que se acometerá en las próximas semanas.

Ezeizabarrena es concejal donostiarra desde julio de 2003 y también preside la Comisión de Servicios Generales del consistorio.

Abogado de profesión, ha sido letrado de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental, defendió a la Federación de Cofradías de Gipuzkoa en el caso del "Prestige" y ha publicado varias obras sobre derecho administrativo, libre determinación y derechos históricos vascos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos