Interceptada una patera con 52 inmigrantes subsaharianos frente a la costa sur tinerfeña

Todos son varones, han llegado en buen estado de salud y han sido trasladados a dependencias policiales; entre ellos hay dos menores

EUROPA PRESS | MADRID

Una patera con 52 inmigrantes subsaharianos a bordo ha sido interceptada esta mañana cuando trataba de alcanzar tierra en la localidad de Arona, en la zona sur de Tenerife. Todos ellos han llegado en buen estado de salud y permanecen en dependencias policiales a la espera de que el juez les envíe a un centro de internamiento. En la embarcación viajaba un número indeterminado de menores, que podría ascender a dos, un dato que no se podrá determinar hasta obtener los resultados de las pruebas óseas que les han sido practicadas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la isla.

La embarcación fue detectada en alta mar por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a cinco millas de la Punta de Rasca, en el municipio de Arona. La patrullera de la Guardia Civil Río Palma salió al encuentro de la patera y la acompañó hasta el puerto. Los 52 subsaharianos, todos ellos varones, llegaron a tierra firme en buen estado de salud. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría de policía de Playa de las Américas, donde permanecerán hasta que el juez ordene su traslado a un centro de internamiento de inmigrantes.