Enrique Ochotorena expone sus acuarelas en la casa de cultura Lekaio

Esta muestra se podrá visitar hasta el día 26 de marzo De lunes a viernes, de 17 a 20 horas y fines de semana, de 12 a 14

LANDAZURI
Enrique Ochotorena expone sus acuarelas en la casa de cultura Lekaio/
Enrique Ochotorena expone sus acuarelas en la casa de cultura Lekaio

URNIETA. DV. El donostiarra Enrique Ochotorena expone en los locales de la sala polivalente de la Casa de Cultura Lekaio, una exposición de acuarelas. Dicha exposición se inauguró el pasado lunes a las 19 horas.

Este pintor donostiarra es una persona conocida en la localidad, no solamente por el haber expuesto en otras dos ocasiones en Urnieta, sino también por su estancia en la vida laboral. Dio comienzo a sus exposiciones en el año 1990, en la sala de la Kutxa.

Enrique tiene en su haber 25 exposiciones y en estos momentos sumará una más.

El estilo de sus obras es el de figurativo en casi todas, también es impresionista en algunas ocasiones y expresionista en otras, por supuesto que en la actualidad es autodidacta.

Su currículo es muy amplio, ya que ha expuesto sus obras tanto en el Estado como en el extranjero.

En cuanto a su bibliografía diremos que es la siguiente: Colección Temas Vizcainos - (BBK) abril 1995. Quien y Porqué Editorial Arte y Patrimonio S.A. - Revista de Arte GAL-ART. - Catálogo XI Simposio Nacional de Acuarela - Aranjuez. - Catálogo XII Simposio Nnal. de Acuarela - Santiago de Compostela. - Miembro de la Agrupación de Acuarelistas Vascos.- Miembro de la Agrupación Española de Acuarelistas. - Delegado en Gipuzkoa de la Agrupación de Acuarelistas Vascos.

En cuanto a los premios y distinciones, cuenta en su haber con un total de 21, desde el año 1995 al 2005. También diremos que en cuanto a las obras donadas por este pintor donostiarra, podemos contar entre otras con las siguientes: Dpto. de Cultura 'Lekaio' Urnieta. Dpto. de Cultura 'Lugaritz' San Sebastián. Caja Gipuzkoa (Kutxa) San Sebastián. Museo Nacional de la Acuarela - México D.F. Excmo. Ayuntamiento de Tolosa. Excmo. Ayuntamiento de Ordizia. Colecciones privadas de: San Francisco (EE UU), México D.F., Estocolmo, París, Lisboa, San Sebastián, Madrid, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Barcelona, etc. Todos esperamos que esta exposición sea muy visitada por los amantes a la pintura, en especial a la acuarela.

Las obras expuestas estarán a la venta para los interesados.

En esta exposición se han presentado un total de 49 obras de acuarela, estando a la venta 46 ya que las tres restantes son propiedad del autor. Referente a las pinturas representativas a Urnieta, podemos ver tres.

La exposición estará abierta hasta el día 26 de marzo y los horarios serán los siguientes: de 17 a 20 horas, de lunes a viernes y de 12 a 14 los fines de semana.

Fotos

Vídeos