Borrar
AFGANISTAN-VIOLENCIA

Los talibanes afganos dicen que han matado a tres rehenes albaneses y a un alemán

La ejecución se debe a que "espiaban para los soldados estadounidenses en la zona"

EFE | KABUL

Martes, 14 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo ultraintegrista afgano talibán ha afirmado que ha matado a los cuatro rehenes extranjeros secuestrados el pasado sábado, tres albaneses y un alemán, según la cadena de televisión afgana Ariana.

En una llamada a su oficina en la provincia de Kandahar (sur de Afganistán) la pasada tarde, el supuesto portavoz talibán Qari Muhammad Yousef aseguró que su grupo había asesinado a los tres albaneses y el alemán que mantenían cautivos desde hacía dos días.

Yousef dijo que la ejecución de los cuatro rehenes extranjeros se efectuó por orden del líder de los talibanes, Mulá Muhammad Omar, y que se debió a que "espiaban para los soldados estadounidenses en la zona".

El portavoz talibán dijo que los cadáveres de los cuatro rehenes asesinados podrían ser localizados en la carretera que une las provincias de Kandahar y Helmand, aunque de momento este extremo no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Otros cuatro ciudadanos afganos -tres agentes de seguridad y un conductor- que habían sido secuestrados junto a los cuatro extranjeros fueron puestos en libertad ayer, según Yousef, lo que sí fue confirmado por el Ministerio afgano de Interior.

Los ocho trabajaban para la empresa alemana de purificación de agua Ecolog y fueron secuestrados cuando se dirigían desde la provincia de Helmand hacia Kabul.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios