Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
oferta hostil

Los títulos de Schering se disparan tras sufrir una OPA lanzada por Merck

Merck ofreció ayer 77 euros por acción lo que supone una mejora del 35% respecto a la cotización media del título de los últimos tres meses

EFE | ALEMANIA

Lunes, 13 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las acciones del grupo farmacéutico alemán Schering se han disparado más de un 24% después de que el consorcio químico y farmacéutico germano Merck KGaA ofreciese por él 14.600 millones de euros (17.462 millones de dólares).

Schering, que ha rechazdo la OPA anunciada por su competidor por considerarla hostil, se apreciaba en la bolsa de Fráncfort en las primeras negociaciones hasta los 83 euros.

Merck ofreció, ayer, en efectivo 77 euros por acción de Schering, o 14.600 millones de euros (17.462 millones de dólares), lo que supone una mejora del 35% respecto a la cotización media del título de los últimos tres meses y una prima del 15% respecto al cierre del viernes.

La cúpula directiva de Schering explicó que no ha negociado con Merck la operación y consideró que la oferta "infravalora notablemente" a la compañía y sus perspectivas de futuro como especialista farmacéutico independiente.

Por este motivo, el presidente de Schering, Hurbertus Erlen, recomendará a su accionariado que no acepte la opa.

Por su parte, el presidente del consejo de seguridad de Merck, Wilhelm Simson, ha aseguardo hoy que ambas compañías negociaron la operación, aunque sin resultados. Simson ha aclarado que la empresa no tiene previsto desintegrar Schering y agregó que todos los sectores de negocio de ambas firmas se complementan.

La empresa, controlada por la familia alemana Merck, calcula que la fusión podría crear unas sinergias de 500 millones de euros (598 millones de dólares) al año a partir de 2009.

La operación está sujeta a que Merck se haga con el 51% de las acciones al término del plazo fijado para la aceptación de la opa, a la que la compañía no espera que las autoridades antimonopolio pongan trabas.

En 2005, Schering obtuvo unos beneficios de 5.300 millones de euros (6.340 millones de dólares), mientras que Merck ganó 5.900 millones de euros (7.056 millones de dólares).

Schering, el mayor productor mundial de anticonceptivos, da trabajo a 25.000 empleados, en tanto que la farmacéutica con sede en Darmstadt (sur de Alemania) tiene 29.000 trabajadores contratados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios