Un monolito recordará desde hoy a Clara Campoamor en el parque Txirrita

El acto se iniciará a las 18.00 y está enmarcado en el Día Internacional de la Mujer El ciclo de cine de mujeres que organiza Amalatz arranca mañana

LUISMA RODRIGUEZ

ERRENTERIA. DV. Dentro de los actos que se han organizado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hoy, a las 18.00 horas y en el denominado Espacio de Paz y Tolerancia del parque Txirrita (campa Patxiku) tendrá lugar la colocación de un monolito. Con él se quiere homenajear a la figura de la conocida feminista española Clara Campoamor, al cumplirse el 75 aniversario de la concesión del derecho a voto a la mujer por parte de la República Española en el año 1931.

La programación preparada para conmemorar este Día de la Mujer se completará con el Festival, con entrada gratuita, que tendrá lugar este viernes, a partir de las 17.30 horas en el Polideportivo Municipal de Errenteria.

El mismo contará con la participación de los grupos de mujeres Oiarso del centro, Itzatu de Olibet, Erlontzi de Beraun, Gure Leku de Galtzaraborda, Laguntasuna de Gabierrota, Goizalde de Kaputxinos, y colaboran Gurekin de Iztieta, Lore Toki de Pontika Bidexka de Ondartxo, Alaia de Agustinas y Alaberga.

Por otra parte, el Centro Cultural Villa de Errenteria acogerá desde mañana la II Muestra de Cine de Mujeres, cuyas películas tendrán lugar todos los jueves de este mes a partir de las 18.00 horas.

El ciclo se abrirá con Whale Rider, de Kuki Caro, y le seguirá el día 16 la película Moolaadeé, de Ousmane Sembene; el 23 Quiero ser como Beckham, de Gurinder Chadha, y el 30 de marzo Las horas, de Stephen Daldry. El precio de la entrada esde 2 euros y el ciclo ha sido organizado por Amalatz Talde feminista.

Además de este ciclo de cine ha organizado para el día 21 una charla-coloquio sobre Las mujeres en el vídeo y en el cine, a cargo de Margarita Aizpuru, crítica y comisaria de arte, a las 19.00 horas en la Sala Reina.