Arraun Elkartea gana las ligas provincial y el escolar de banco móvil

El 'ocho' senior aventajó en cuatro segundos a la tripulación de Orio en la última regata

HONDARRIBIA. DV. Hondarribia Arraun Elkartea se ha anotado el triunfo en las ligas provincial y escolar de banco móvil de manera muy holgada. En las cinco ediciones que se han disputado hasta la fecha de estas competiciones el triunfo ha sonreído siempre a los locales.

La clasificación final es fruto de la suma de las cuatro jornadas (tres descensos en el río Bidasoa y una regata en línea en Orio) que se han disputado de un total de cinco programadas. En la Liga provincial Hondarribia acumuló 617 puntos, casi el doble que el segundo Santiagotarrak (317). Por detrás se clasificaron Ur Kirolak (217), Orio (120), Donostia (39) y Koxtape (27). En la Liga escolar la puntuación fue: Hondarribia 458, Ur Kirolak 184, Santiagotarrak 160 y Donosti 60.

El pasado domingo se cerró la Liga con la disputa de la regata oriotarra. En la prueba reina senior, el ocho de Hondarribia se anotó un meritorio triunfo al aventajar en cuatro segundos al bote anfitrión, Orio, después de completar una regata de menos a más. La tercera tripulación, Zarautz, mucho más atrasada empleó veinte segundos más para cruzar la línea de meta.

Liga Vasca y Támesis

La próxima cita importante para el ocho de Hondarribia antes de realizar su primera incursión en la concentración internacional de ochos en el Támesis será su debut en la disputa de la Liga Vasca que tendrá como escenario la localidad francesa de Soustons el próximo día 19.