La comparsa Euskal Ihauteriak cierra esta tarde la fiesta de los carnavales

Los vecinos y las comparsas toman parte en la fiesta desde ayer

TXEMA VALLÉS
La comparsa Euskal Ihauteriak cierra esta tarde la fiesta de los carnavales

LASARTE-ORIA. DV. El tiempo acompañó a la fiesta del Carnaval. Ayer fueron muchos los vecinos, asociaciones y grupos lasarte-oriatarras que salieron a la calle disfrazados participando así en una fiesta legendaria. Los niños de la ludoteca Ikusi Makusi, los escolares y los alumnos de la Escuela de Música dieron el pistoletazo de salida. Si el viernes los protagonistas fueron los más pequeños, ayer vecinos de todas las edades se atrevieron con divertidos disfraces.

El Lejano Oeste llegó al barrio de Zabaleta de la mano de sus vecinos que eligieron esta ambinetación para los Inauteriak 2006. Los pistoleros, vaqueros y aprendices desfilaron por las calles del barrio para bajar, posteriormente, al municipio. Las mujeres del Centro Cívico no se quedaron atrás en la originalidad, ya que eligieron ir de 'mujer fatal'. Los jóvenes de Txorimalo Gazte Kolektiboa se disfrazaron de marcianos paseando con su particular nave por las principales calles.

En el Hogar del Jubilado el ambiente carnavalero continuó con los bailes. Un gran número de vecinos se acercó a la cafetería de Kultur Etxea que acogió la discoteca Abiba. Antes de entonar el Pobre de mí carnavalero, los vecinos tienen la oportunidad de disfrutar con la comparsa de las Euskal Ihauteriak. Efectuará la salida hoy al mediodía y a las 18.00 horas desde la estación de autobuses de la TSST. Continuará por Nagusia kalea, Hipodromo etorbidea, Pablo Mutiozabal Kalea, Iñigo de Loiola Kalea, Geltoki Kalea y Okendo Plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos