Borrar
La nieve obliga a cerrar 27 puertos de montaña
se necesitan cadenas en 16

La nieve obliga a cerrar 27 puertos de montaña

En la red principal, son necesarias cadenas en las vertientes asturiana y leonesa de Pajares, y en las cántabra y leonesa de San Glorio

EFE | MADRID

Miércoles, 22 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veintisiete puertos de montaña están cerrados y se precisan cadenas en otros dieciséis a causa de la nieve, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la red principal de carreteras, es necesario el uso de cadenas en las vertientes asturiana y leonesa del puerto de Pajares, y en las cántabra y leonesa de San Glorio.

A primera hora de la mañana estaban cerrados los puertos asturianos de San Isidro, Tarna, Leitariegos, Cerredo, La Marta, El Palo, La Cobertoira, Somiedo, Connio, El Pozo de las Mujeres Muertas y Ventana; La Sía, Estacas de Trueba y en Lunada en Burgos, así como en la variante cántabra de este último; y en Palombera, Braña Vieja y Piedras Luengas, en Cantabria.

La circulación también está interrumpida en Honduras (Cáceres); Belagua (Navarra); en Piedrafita La Mediana, Fonte da Cova, Vegarada, Monteviejo, Las Señales, Foncebadón, Aralla, y El Portelo, en León, y en las vertientes de Ventana y Somiedo, en esta misma provincia.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en Las Crucetillas (Albacete); en Collada de Arnicio, Rañadoiro, El Acebo, La Colladona, Campa de Tormaleo y La Garganta, en Asturias; así como en el puerto cántabro de San Glorio, y en la variante de La Sía en esta provincia.

Este dispositivo es imprescindible en La Losa (Granada); Peña Hincada y Sancho Leza (La Rioja); en Gobernadas, La Magdalena, en León, y en las variantes de San Glorio, Tarna, San Isidro y Cerredo en esta provincia; así como en A Gañidoira y O Poio (Lugo); y en Piedrasluengas (Palencia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios