Pintadas de judíos contra el profeta

E. G. G.

Los colonos judíos causaron ayer algunos disturbios en el norte de la Cisjordania ocupada después de escribir en hebreo en la fachada de una mezquita pintadas insultantes contra el profeta Mahoma. Los ultraortodoxos afirmaron sobre el muro que 'Mahoma es un cerdo', otros insultos parecidos y firmaron una estrella de David.

«Abro la mezquita cada día para la oración de la mañana y hoy, cuando llegué, vi a una persona que llevaba una kipa -el solideo que se ponen en la cabeza muchos judíos religiosos- que pintaba en la fachada», explicó Uzman Zimari. «Cuando me vio se fue corriendo hasta un coche con matrícula israelí. No pude ver si en el vehículo había más gente. Me metí en la mezquita y cerré la puerta porque tuve miedo», añadió el guardián. El Ejército envió a media mañana a un destacamento de soldados que limpiaron las pintadas.

A lo largo del día se produjeron numerosas manifestaciones de protesta y los palestinos arrojaron piedras contra los vehículos hebreos que circularon por la zona.