Detenido un hombre por el vídeo de los maltratos a prisioneros en Irak

Según el rotativo británico News of the World, el vídeo fue filmado por un cabo en el sur de Irak hace dos años

EFE | LONDRES
Detenido un hombre por el vídeo de los maltratos a prisioneros en Irak

La Policía Militar británica ha detenido a un hombre en relación con la investigación abierta en relación con el vídeo en el que se aprecia a varios soldados británicos golpeando brutalmente a prisioneros en Irak. El Ministerio de Defensa no ha querido identificar al detenido, que fue detenido anoche.

Las imágenes del vídeo, desveladas ayer en exclusiva por el diario dominical News of the World y posteriormente difundidas en las televisiones de todo el mundo, muestran a varios soldados golpeando a jóvenes iraquíes en una instalación militar. Según el rotativo, el vídeo fue filmado por un cabo en el sur de Irak hace dos años. No indica el nombre del ningún soldado ni la unidad implicada en los hechos.

El rotativo inglés afirma que el vídeo llegó a su poder a través un anónimo que aseguraba que las imágenes fueron tomadas "para la diversión de un cabo" del Ejército. Además, se incide en que los hechos sucedieron en 2004. Según el donante anónimo del vídeo, "los iraquíes eran niños". "Aquellos ocho soldados se echaron encima de ellos y se comportaron como una cuadrilla de gamberros".