Prisión para dos periodistas en Marruecos por un reportaje de harenes de la Realeza

Se trata del director del semanario Al Ayam, Nuredín Miftah, y de la periodista Meriem Mukarim, que deben pagar una multa de 9.000 euros

EFE | RABAT

El tribunal de primera Instancia de la ciudad marroquí de Casablanca ha condenado hoy a dos periodistas a cuatro meses de prisión con la pena en suspenso por un artículo sobre el harén del palacio real. Los dos periodistas condenados son el director del semanario Al Ayam, Nuredín Miftah, y la periodista Meriem Mukarim, que deberán pagar una multa conjunta de 9.000 euros.

Miftah y Mukarim han sido condenados por la publicación en Al Ayam de una información sobre la vida de varias mujeres del harén de Mohamed V y de Hasán II, el abuelo y el padre, respectivamente, del actual monarca alauí, Mohamed VI. El director y la periodista han sido acusados de "publicar falsas informaciones que pueden atentar contra el orden público" y de "publicar fotos de la familia real sin permiso", tal como exige una ley todavía vigente en Marruecos.

Al Ayam publicó en dicho artículo secuencias de la vida de las mujeres que formaron parte del harén de los dos reyes, donde según el semanario se registraron actos de tortura, de detención y otras formas de humillación.