Tele 5 retira la serie 'Vientos de agua' para evitar el pirateo antes de que se edite en DVD

R.T.

MADRID. Tele 5 ha decidido retirar de la emisión la serie Vientos de agua para evitar que se continúe pirateando a través de internet, «como viene ocurriendo hasta el momento».

Según un comunicado de la cadena de Fuencarral, dado que el grado de seguimiento de los primeros capítulos ha dificultado la continuidad de su emisión en horario estelar, Tele 5 y el autor han acordado suspender la emisión para editar de inmediato una colección en DVD, y que se pondrá a la venta próximamente.

Tanto su autor, Juan José Campanella, como Tele 5, entienden que en el mercado español «esta serie de la más alta calidad audiovisual ha interesado más a un público acostumbrado a seguir producciones cinematográficas que televisivas». Según el comunicado, Campanella destaca por su parte que el DVD «será el mejor formato para degustar una serie tan sui generi y abarcativa como Vientos de agua».

La serie de Tele 5, que se estrenó sin suerte, comenzó su andadura televisiva en el horario estelar de los martes, en sustitución de la exitosa serie Motivos personales protagonizada por Lydia Bosch y Concha Velasco. Su audiencia fue tan efimera que la condenaron al late night del viernes, con resultados aún más desfavorecedores. COLPISA