Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Muere a los 95 años Al Lewis, el abuelo de la serie "The Monsters"
Muere a los 95 años Al Lewis, el abuelo de la serie "The Monsters"
por causas naturales

Muere a los 95 años Al Lewis, el abuelo de la serie "The Monsters"

De verdadero nombre Albert Meister, nació en Nueva York en 1910 y comenzó su carrera en un circo

EFE | NUEVA YORK

Domingo, 5 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Lewis, el actor que encarnó al abuelo en la serie televisiva "The Monsters", murió el viernes a los 95 años de edad de causas naturales.

En lugar de escuchar la voz de Lewis en su programa semanal en la estación de radio WBAI, los oyentes supieron por boca de Bernard White, el director de la cadena, que el actor había muerto tras varios años en los que estuvo delicado de salud.

Lewis, cuyo nombre verdadero era Albert Meister, nació en Nueva York en 1910 y comenzó su carrera en un circo, aunque no se olvidó de los libros y logró un doctorado en psicología infantil en la Universidad de Columbia en 1941.

Ocho años después Lewis volvió a actuar y apareció en teatros a lo largo de la Avenida Broadway. Saltó a la televisión con apariciones en The U.S. Steel Hour: Trouble-in Law y Naked City, pero su primer gran papel en la pantalla chica fue el del policía Leo Schnauser en Car 54, Where are you?.

Sin embargo, su consagración llegó como el abuelo con pelo blanco, pajarita y mirada loca de The Monsters, una serie producida de 1964 a 1966. Siguió en televisión en programas como Gomer Pyle, Here's Lucy, American Style y Taxi.

No obstante, también se dedicó a otras cosas. Abrió un restaurante italiano llamado "Granpa's" (La casa del abuelo) en Nueva York.

A los 88 años se presentó a los comicios del estado de Nueva York como candidato por el Partido Verde, unas elecciones que ganó el actual gobernador republicano George Pataki. Lewis logró 52.533 votos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios