EiTB dona los 434.890 euros del telemaratón a asociaciones de discapacidad intelectual

SAN SEBASTIÁN. DV. Ayer, el director general de EiTB Andoni Ortuzar hizo entrega del cheque de los 434.890,89 euros recaudados en la campaña solidaria a las asociaciones vascas de discapacidad intelectual que tuvo lugar en diciembre en EiTB.

Andoni Ortuzar, director de EiTB, aprovechó el acto para hacer saber que el objetivo de la campaña solidaria de diciembre de este año será el cáncer: «Queremos preparar con tiempo la campaña de información y sensibilización, y toda la recaudación recibida se orientará a financiar proyectos de investigación en esta materia».

Ortuzar entregó el cheque a representantes de las diferentes asociaciones vascas de discapacidad intelectual. Participado en el acto Resu Casanova, de la Fundación Síndrome de Down; Unai Goikoetxea, de la Fundación X-Frágil; Javier Arbona, de Anfas; Diego Zumarraga, de la Asociación de Uribe Costa; Jose Luis Pastor de la asociación Gorabide, y Carmen Garaizar, directora del Instituto Vasco de Investigación Sanitaria.

Bajo el lema Tu apoyo, mi oportunidad los medios de comunicación integrados en EiTB realizaron en diciembre una campaña de información y sensibilización que culminó con una maratoniana jornada solidaria. La suma recaudada se destinará a desarrollar programas de atención, integración social, apoyo a familias e investigación.