Los Goya pierden más de un millón de espectadores respecto al año anterior

Los Goya pierden más de un millón de espectadores respecto al año anterior/
Los Goya pierden más de un millón de espectadores respecto al año anterior

MADRID. La retransmisión de los Premios Goya, una de las ceremonias más largas en la historia de estos premios al extenderse durante más de cuatro horas, perdió más de un millón de espectadores respecto a la edición del año anterior. La gala, realizada por Fernando Méndez Leite, tachada de tediosa y uniforme, fue vista por 2,3 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 18,9%. La transmisión fue la tercera oferta en horario de máxima audiencia y se vio superada ampliamente por la competencia de Antena 3 y Tele 5 con sus respectivas comedias.

Presentada por Concha Velasco y Antonio Resines, la retransmisión se extendió de las 22 horas a las 02,15 de la madrugada. Los Goya de 2006 perdieron 1,4 millones de seguidores respecto a la gala del año anterior. Pero también es cierto que en la pasada edición estos galardones estuvieron marcados por la expectación de Mar adentro, la película de Alejandro Amenabar, que barrió en la mayor parte de las candidaturas.

Antena 3 fue la oferta más vista en el horario de máxima audiencia con Mis adorables vecinos, con 3,7 millones de espectadores (20,4%), y superó a 7 vidas de Tele 5, que computó 3,6 millones (19%). COLPISA