Yolanda Flores, la eterna sustituta, nueva presentadora del programa 'TNT' en T5

La periodista toma el relevo de Jordi González que conducirá 'Engaño'

MERCEDES RODRÍGUEZ
Yolanda Flores, la eterna sustituta, nueva presentadora del programa 'TNT' en T5/
Yolanda Flores, la eterna sustituta, nueva presentadora del programa 'TNT' en T5

MADRID. Yolanda Flores, veterana profesional de la radio, ha sido hasta ahora la sustituta para distintos programas de Tele 5. Cubría las vacaciones de las titulares de los magacines de las mañanas, primero de María Teresa Campos y luego de Carolina Ferré. La misma tarea ha ocupado en las tardes, durante las vacaciones de Emma García en A tu lado. Por fin, y después de varias intentonas para estar al frente de su programa propio, la cadena de Mediaset anuncia que será la nueva conductora de TNT, programa noctámbulo a caballo entre el periodismo de investigación y el corazón que hasta ahora venía conduciendo Jordi González.

El salto de este veterano profesional a un nuevo proyecto de Tele 5, el concurso de solteros Engaño, de próximo estreno, ha propiciado el ensamblaje continuado de Flores en la cadena para la que ha sido eterno comodín. Veterana profesional de la radio, Yolanda Flores pasó de la Cadena Ser a RNE. En la radio pública presentó, entre otros espacios, el programa de madrugada No es un sueño, y en la misma cadena conduce ahora De cine, programa sobre la pantalla grande que le tuvo prendida en la madrugada del domingo con la retransmisión de la ceremonia de los Goya.

La audiencia manda

En la pequeña pantalla, Flores se ocupó de la coordinación de la actualidad en Día a día a partir de 1997. Y desde ese momento empezó a saltar en su papel de sustituta. A finales de 2004, mientras presentaba A tu lado durante las vacaciones navideñas de Emma García, esta periodista anunciaba que iba a tomar las riendas de su propio programa, un magacín de actualidad. Fue una previsión de la cadena que nunca se materializó. En las últimas semanas ha ocupado otra vez el sillón de Emma García por indisposición de ésta en su embarazo.

Retoma ahora la presentación de un espacio noctámbulo que ha venido cambiando de día de emisión y que finalmente se ha asentado en los lunes. TNT cuenta con una aceptable audiencia -21,4 de cuota de pantalla media- a base de contenidos de actualidad y corazón. Acerca del presumible uso y abuso en la pequeña pantalla de estos últimos ingredientes, la nueva conductora de TNT siempre ha sido tajante, «la gente no es tonta, y cambia si no le gusta lo que ve». COLPISA