Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Tres puertos permanecen cerrados y seis precisan cadenas por causa de la nieve
tráfico

Tres puertos permanecen cerrados y seis precisan cadenas por causa de la nieve

Lunada, en las vertientes burgalesa y cántabra, La Ragua (Granada), y Portalet (Huesca), en su variante francesa, son los puertos cerrados

EFE | MADRID

Miércoles, 11 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres puertos de montaña de la red secundaria de carreteras permanecen cerrados y en otros seis se precisa el uso de cadenas a causa de la nieve, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Permanecen cerrados los puertos de Lunada, en las vertientes burgalesa y cántabra, La Ragua (Granada), y Portalet (Huesca), en su variante francesa.

Es obligatorio el uso de cadenas en los puertos de Estacas de Trueba (Burgos), Serrablo, a la altura de la localidad de Laguarta (Huesca), Belagua, en Isaba (Navarra), y en los puertos de Las Cañadas e Izaña, ambos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En Andalucía, se precisan cadenas en los puertos de Collado del Veleta, a su paso por la localidad de Monachil (Granada), y La Cumbre, en el término municipal de Santiago de la Espada (Jaén). Además, el tránsito está interrumpido a causa de la nieve en la A-339 y ALP-405, a su paso por los municipios almerienses de Seron y Velefique, respectivamente. También en Almería, se ha interrumpido el tráfico en la ALP-612, a la altura de Bayarcal, y la AL-120, en el término de Pechina, en esta última vía a causa de la lluvia. En Granada, el tráfico está cortado en algunos tramos de la GR-SO-2, en el término de Otivar.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, están interrumpidas al tráfico por nevadas la TF-24 y la TF-38, a su paso por las localidades de Arafo y Guia de Isora.

Además, la nieve obliga al uso de cadenas en cuatro vías de la red secundaria en la provincia de Granada, y en otras diez de la provincia de Teruel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios