Gas Natural dice que no está suficientemente razonada

Gas Natural respeta la decisión del Tribunal de Defensa de la Competencia, pero no la comparte, y considera que no está suficientemente razonada. La empresa gasista aseveró que «la postura de este organismo parece haberse generado a través de posiciones apriorísticas, y no responde a los precedentes existentes para casos previos similares».

Evoca, a modo de ejemplo, que el TDC recomendó autorizar con condiciones la fusión propuesta por Endesa e Iberdrola en el año 2000, cuando las dos compañías sumaban el 80% del mercado eléctrico.

La empresa gasista queda a la espera de que se pronuncie el Gobierno. Recuerda que el Consejo de Ministros adoptará su decisión teniendo en cuenta los informes de la Comisión Nacional de la Energía -favorable con aunque con condiciones-, del Servicio de Defensa de la Competencia y del TDC, no vinculantes cuando abordan materias relativas a la competencia ninguno de ellos. El Servicio de Defensa de la Competencia remitió el expediente al TDC, donde se ha producido la recomendación de veto.