Más valentía

JULEN LIZASO HERNANI

Cuando Oscar Matute declara: «Al fascismo se le combate, y eso no lo veo claro en la izquierda española», le queda muy bien pero le deja muy 'mal'. Al fascismo político se le neutraliza mediante leyes y la exigencia de aplicarlas hasta su ilegalización si procede. El 'fascismo' económico... es más peliagudo. Subidos a la azotea de la macropolítica, Erabaki critica la condescendencia de Podemos con Vox. Les exige más valentía y de que si de verdad quieren hacer frente a la ultraderecha y a políticas de derecha en EH Bildu tienen un aliado. ¿Que votaría si Podemos y Vox presentan juntos una nueva proposición de ley a favor de la derogación de la sentencia 40/2.014 del 11 de marzo que declara parcialmente nulo el derecho a cobrar pensión de viudedad a parejas de hecho incluso con niños en común, reconocidas hasta antes de esa fecha? ¿O a favor de eliminar la cláusula que niega el derecho a cobrar pensión de jubilación a quien no cotizó dos años en los últimos quince anteriores a cumplir la edad de jubilación, obligando a cada vez mas ciudadanos a mendigar la RGI?

CARTAS AL DIRECTOR

-
Las cartas dirigidas a esta sección no deberán exceder de 15 líneas mecanografiadas y han de llegar a la Redacción debidamente identificadas con firma, nombre y apellidos, y número de DNI. Es imprescindible adjuntar dirección y un teléfono de contacto.
-
La Dirección de El Diario Vasco se reserva el derecho a resumirlas y no se mantendrá correspondencia escrita, personal o telefónica sobre las mismas. Los envíos se harán bajo el encabezamiento «Cartas al Director» por cualquiera de estas vías