Inicio escolar y abuelos

No es que septiembre sea el mes de los abuelos, pero cómo se nota que están presentes. No solo hablo de los pensionistas, sino del gran papel que hace la tercera edad en la vida diaria. Añadir años a la vida es una simple inercia sin mérito alguno. Lo que importa es saber inyectar nueva vida a los años. Es clave el envejecimiento activo, es fundamental una sociedad vasca más amigable con los mayores, con viviendas y calles más accesibles. Ir solucionando el problema de la soledad y de la incomunicación. Hace años como una profesora en el colegio La Salle de Beasain nos dijo la definición que dio una alumna sobre los abuelos: «Un abuelo es una persona con plata en el pelo y oro en su corazón». ¡Qué gran verdad! Los abuelos desempeñan un papel importantísimo, ayudan a sus hijos y nietos con un cariño especial y con una ilusión admirable. Cuántas veces el dinero de la jubilación de los abuelos ha aliviado situaciones muy difíciles que vivían/viven hijos y nietos.

:: JOSÉ AGUSTÍN ARRIETA TOLOSA

Las cartas dirigidas a esta sección no deberán exceder de 15 líneas mecanografiadas y han de llegar a la Redacción debidamente identificadas con firma, nombre y apellidos, y número de DNI
Es imprescindible adjuntar dirección y un teléfono de contacto.
La Dirección de El Diario Vasco se reserva el derecho a resumirlas y no se mantendrá correspondencia escrita, personal o telefónica sobre las mismas.