Borrar
Pleno. Un momento de la sesión plenaria del jueves. ARIZMENDI
El pleno trató la limpieza viaria en Lezo

El pleno trató la limpieza viaria en Lezo

LUISMA RODRÍGUEZ

LEZO.

Sábado, 30 de septiembre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Corporación celebró el pasado jueves por la tarde su sesión plenaria de septiembre con ocho puntos en el orden del día.

Estuvo presidida por el edil del PNV, Miguel Ángel Sánchez, ante la ausencia por vacaciones del alcalde Jesús Martiarena y se aprobó el dictamen sobre nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados, concretamente el del edil del PSE, José Ángel Sánchez en Aguas del Añarbe y de Noemí Arberas en Euskal Fondoa, quedando sobre la mesa los de Oarsoaldes y San Marcos. Bildu se abstuvo al considerar que su grupo también tendría que estar representado. También se aprobó con el voto en contra de Bildu el dictamen para dejar sin efecto la dedicación exclusiva de la concejal de Servicios Sociales, Noemí Arberas y aprobar la dedicacion parcial y retribución de esta última en un 70% y de José Ángel Sánchez, en un 30%, ya que éste se hará cargo de las competencias de Medio Ambiente.

Se aprobó asimismo, con el rechazo de Bildu, el dictamen para la delegación de competencias del pleno en la Junta de Gobierno Local, en relación con el contrato de limpieza viaria para acelerar el proceso de adjudicación. Relacionado con este punto también se aprobó por unanimidad un dictamen para desestimar el recurso de reposición interpuesto contra el pliego de condiciones de la limpieza viaria.

Por último se aprobó una moción, con el voto en contra del PSE al considerar que no está contemplado ni en la Constitución ni en el Estatut, que había sido consensuada entre el PNV y Bildu en apoyo a la votación este domingo en Cataluña y rechazando las detenciones y registros efectuados la pasada semana de cargos del Gobierno catalán y el llamamiento a declarar a 700 alcaldes y también pedía la colocación de la senyera en el balcón de la casa consistorial hasta mañana.

Nacidos en 1955

La comida de los nacidos en 1955 de Lezo se celebrará el 21 de octubre en la taberna Zaldiak. El número de cuenta es el 3035 0125 15 1251037454 de Caja Laboral y el importe es de 35 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios