El verano, ¿en morado o en rosa?

Sanpedrotarra. Las tripulaciones de la Libia y Kalparra posando en Torreatze junto a directivos, la alcaldesa y la edil de Deportes. /  VIÑAS
Sanpedrotarra. Las tripulaciones de la Libia y Kalparra posando en Torreatze junto a directivos, la alcaldesa y la edil de Deportes. / VIÑAS

Sanpedrotarra presentó sus tripulaciones y San Juan, sólo a la Erreka y su cantera | La II Bandera Fegemu fue para el equipo que entrena Joseba Fernández y en el que se incluye Beñat Eizagirre

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

Quedan sólo cuatro días. La liga Eusko Label de traineras se dispone a vivir su pistoletazo de salida con la regata que se celebrará este domingo en Bilbao. La cuenta atrás se vive en Pasaia con la intensidad de un pulso que invita a vestirse de uno de los dos colores que volverán a rivalizar inevitablemente cada fin de semana de verano.

Los herederos de Aita Manuel tomaban la delantera presentando las tripulaciones de la Libia y Kalparra este pasado sábado en Torreatze. El acto, que contó con el respaldo de la alcaldesa Izaskun Gómez y la concejala de Deportes Lore Suárez, reunía a buen número de aficionados ansiosos por conocer a los equipos. El dirigido por Mikel Arostegi ha mantenido su bloque y está dispuesto a «dar el cien por cien» en las citas que se avecinan.

El club que preside Antxon Corman afronta la nueva temporada sin patrocinador oficial, pero con toda la ilusión de cuantos impulsan el que ya se ha dado en llamar Kalparra Power, un poder que les hace seguir creciendo en la orilla de San Pedro.

Veinticuatro horas más tarde, al otro lado de la bahía, el club nacido al cobijo del Pink Power repetía acto, aunque el de 2018 era menos multitudinario que el de los años anteriores. En el escenario habilitado en la plaza Santiago faltaban las Batelerak y el equipo B, que en ese momento competían en aguas de Portugalete en una jornada en la que la suerte no estuvo de su parte. Orio se llevó la bandera femenina a consecuencia de la sanción que se aplicó a las de Anartz Gereño -hicieron el mejor tiempo-, mientras que los entrenados por Azkue hubieron de conformarse con el noveno puesto. En su estreno en la nueva categoría llevado a cabo el día anterior quedaron octavos.

Quienes sí se presentaron ante los seguidores rosas fueron los de la Erreka, que quedaron cuartos en la II Bandera Fegemu disputada minutos antes, aventajando en décimas de segundo a San Pedro. El triunfo fue para Urdaibai, que entrena el sanjuandarra Joseba Fernández y en cuyas tostas rema el canterano de Donibaneko Beñat Eizagirre. Juan Mari Etxabe se mostró «muy contento» por el buen rendimiento de sus pupilos.

Plata y bronce en Legutio

Los de Pasai Donibane Koxtape Arraun Elkartea acudieron el sábado al Campeonato de Euskadi de banco móvil celebrado en el pantano alavés de Legutio, con las categorías inferiores de infantil y cadete. Consiguieron la medalla de plata en el ocho con timonel cadete masculino (8+) y la medalla de bronce en la categoría infantil femenina del 4scull (4x).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos