Trintxerpe será escenario de una fiesta Holi para celebrar la diversidad

Fiesta Holi en Pasaia. /  VIÑAS
Fiesta Holi en Pasaia. / VIÑAS

Elena Viñas
ELENA VIÑASPASAIA.

En el marco de la denominada Semana de la Diversidad de Pasaia, Trintxerpe será escenario el próximo día 22 de la celebración de una fiesta Holi que ha sido presentada bajo el lema 'Mila kolore, mila kultura' (en castellano, 'Mil colores, mil culturas').

Según han informado desde el Ayuntamiento, «mediante esta fiesta colorida y alegre se reflejará la diversidad de la ciudadanía de Pasaia». Añaden que en el trascurso de los procesos participativos que se están desarrollando en los últimos años dentro del Plan de la infancia y la adolescencia de Pasaia, denominado Eskubidean, jóvenes del distrito de Trintxerpe han propuesto y organizado este festejo, en el que todos ellos serán los principales protagonistas.

«Se lanzarán polvos de colores al aire, con el fin de que la diversidad quede reflejada. Por tanto, todas aquellas personas que se acerquen adquirirán sus polvos de colores, por lo que los organizadores recomiendan que se lleve una camiseta blanca. Habrá música, y se contará con un animador. Y aún más, para finalizar la fiesta se realizarán distintos juegos», señalan los organizadores de esta propuesta que aspira a reunir a numerosos participantes.

Añaden, además, que, además de la merienda, se repartirán camisetas con el logotipo del mencionado plan para la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia de Pasaia.

La fiesta Holi se llevará cabo el día 22 de junio, a partir de las 17.00 horas, en las pistas de Araneder, en Trintxerpe. Desde el Ayuntamiento señalan que están todos los vecinos que lo deseen invitados a participar en la fiesta.

«Pueden acudir con sus amigos o con las personas más cercanas. ¡Anímate y ven! ¡Los jóvenes os estarán esperando!», concluyen.