Trintxerpe será escenario de la celebración del Elkarteen Eguna

Las aguas cercanas al Hospitalillo volverán a ser escenario de actividades deportivas. / VIÑAS
Las aguas cercanas al Hospitalillo volverán a ser escenario de actividades deportivas. / VIÑAS

La jornada, que arrancará mañana a las 17.00 horas, incluye juegos, talleres y otras actividades deportivas organizadas por edades

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

Las asociaciones de Pasaia han organizado, por noveno año consecutivo, el Elkarteen Eguna o Día de las Asociaciones, con la colaboración del Ayuntamiento. Un total de ocho entidades ponen en marcha esta iniciativa que se celebrará mañana, sábado, en Trintxerpe.

Talleres, juegos y actividades deportivas configurarán una jornada que permitirá dar a conocer el trabajo que llevan a cabo las asociaciones que trabajan con los niños y jóvenes del municipio, y que conforman un eje importante del plan para garantizar los derechos de la infancia y la juventud. Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades en euskera, y sobre todo de jugar. Asimismo, se les ofrecerá la ocasión de conocer las propuestas que se organizan de la mano de esas entidades durante todo el año en Pasaia. De este modo, tanto niños como adolescentes contarán con una buena opción para jugar y divertirse.

En dos espacios públicos

El Elkarteen Eguna dispondrá de dos áreas diferenciadas. Por un lado, la destinada a niños con edades comprendidas entre los 4 y 7 años de edad, que se situará en Gudarien plaza. Este espacio público será escenario de diferentes talleres y un triatlón.

Los chavales de 8 a 12 años contarán con su propio lugar de juego y encuentro en los alrededores del puerto, donde podrán descubrir modalidades deportivas tan diversas como el hockey, el fútbol y una gincana para completar en bicicleta. Las aguas de la bahía permitirán, además, iniciarse en la práctica del remo y la piragua. Una vez concluida esta jornada, se repartirá una merienda para todos los participantes en estas propuestas. Los organizadores recuerdan que el año pasado se congregaron unos 150 niños en torno a las actividades desarrolladas, y hubo más de medio centenar de monitores organizando las mismas. «Este año esperamos que sean otros tantos», manifiestan.

Para finalizar, el Ayuntamiento subraya la importancia que tienen las asociaciones que trabajan para garantizar los derechos de la infancia y juventud. «Es de agradecer el trabajo que están realizando, así como su implicación en esta iniciativa. Son imprescindibles en esta sociedad, y también para los niños, niñas y jóvenes», señalan, al tiempo que animan a la ciudadanía a que se acerque a conocer estas entidades y disfrutar de sus actividades.

Corte de tráfico

La Guardia Municipal, además, ha informado a través de un comunicado que, con motivo de la celebración del Elkarteen Eguna mañana en el distrito de Trintxerpe, entre las 16.00 y las 20.00 horas, Gudarien Plaza se cerrará al tráfico de vehículos, excepto para aquellos que dispongan de garaje en los bajos de las casas de Arrandegi, 2, 4, 6 y 8; y en el número 1 de la calle Ricardo Arrilaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos