Trintxerpe acogió una mesa redonda sobre Adinberri

En Trintxerpe. Un momento de la mesa redonda celebrada el martes./
En Trintxerpe. Un momento de la mesa redonda celebrada el martes.

M. L. PASAIA.

La Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe acogió la mesa redonda organizada por el PNV sobre Adinberri, con el fin de «dar a conocer el proyecto en mayor profundidad y desde diferentes perspectivas: bienestar, empleo e innovación». Participaron Maite Peña, diputada de Políticas Sociales; Garikoitz Agote, director de Promoción Económica de la Diputación; Rakel San Sebastián, directora general de la Fundación Adinberri; y Nahikari Otermin, candidata del PNV a la alcaldía.

Otermin destacó que se ubicará en Pasaia gracias al trabajo conjunto y a la apuesta de EAJ-PNV a favor de la regeneración integral. «Es mucho más que un centro para personas mayores, es una estrategia, un modelo de envejecimiento saludable y atención innovadora centrada en las personas que ofrecerá también nuevas oportunidades de empleo a la población pasaitarra unido a la investigación, la industria, el desarrollo de nuevos servicios o la universidad», señaló.

Peña indicó que «no es casual que se ubique en Pasaia, ya que esta comarca tiene un porcentaje de población envejecida muy alta». «Más allá de mejorar la oferta, que también lo haremos con la residencia, centro de día, pisos tutelados... lo realmente importante es que se va a reforzar la prevención y la atención domiciliaria, porque el 80% de las personas que atendemos quieren seguir viviendo en sus casas y para ello hay que innovar en productos, en formas de atención, tenemos que estrechar lazos con otros sectores y todas esas cuestiones se van a trabajar a nivel comarcal en Pasaia y todo lo que se constate aquí será extrapolable al resto del territorio», concluyó la diputada foral de Políticas Sociales.