La tribu de 'Kontxa Morea'

La marea morada. Los aficionados sanpedrotarras tomaron la rampa del puerto donostiarra con sus canciones y banderas. / ELENA VIÑAS
La marea morada. Los aficionados sanpedrotarras tomaron la rampa del puerto donostiarra con sus canciones y banderas. / ELENA VIÑAS

Los sanpedrotarras realizarán este domingo un recibimiento a los remeros de la Libia tras la buena temporada que han realizado

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

Comenzó siendo un 'hashtag' de los muchos que se emplean en redes sociales. Pero en los últimos días, #kontxamorea ha sobrepasado los universos virtuales para materializarse en una marea del mismo color de la Libia, capaz de inundar el puerto donostiarra durante la celebración de La Concha.

Los sanpedrotarras regresaron con más fuerza que nunca este pasado domingo a la capital guipuzcoana, donde hicieron gala de todas sus armas: banderas, músicos, un repertorio de canciones y hasta botes de humo, de color morado, por supuesto. Decenas de aficionados de todas las edades libraron una batalla campal que sorprendió a propios y extraños.

«Parece que han ganado ellos la bandera», comentaba un seguidor de otra trainera ante la animación de los de San Pedro, que culminaron su actuación con una traca explosiva a orillas del mar. Con el olor a pólvora y en medio de una niebla morada, se dio la bienvenida a la tripulación que entrena Mikel Arostegi.

La fiesta no había hecho más que comenzar. De vuelta a casa continuaron las celebraciones a las puertas de Begihaundi Taberna, donde se congregaron los numerosos integrantes de la tribu morada y DJ Javi. Lo mismo planean hacer este próximo domingo cuando lleven a cabo un recibimiento a sus deportistas estrella.

Además, el grupo al completo se desplazará a Portugalete, donde Ander Etxegoien recibirá el premio al mejor patrón de la Eusko Label Liga 2018. A su vuelta a San Pedro festejarán el final de temporada con un acto que reunirá a remeros, directivos y aficionados. Entonces, la tribu de 'Kontxa Morea' volverá a reunirse como despedida de un verano memorable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos