«Supone todo un hito dentro de la regeneración de nuestro municipio»

En Trintxerpe. Recreación del centro Adinberri que se erigirá en la parcela de terreno ahora desafectada./
En Trintxerpe. Recreación del centro Adinberri que se erigirá en la parcela de terreno ahora desafectada.

La alcaldesa realizó una valoración «altamente positiva» de la desafectación del suelo para la construcción de Adinberri en Trintxerpe

Elena Viñas
ELENA VIÑAS PASAIA.

La noticia de que elMinisterio de Fomento ha dado luz verde a la desafectación de 4.747 metros cuadrados de terreno de la parcela situada junto al muelle del Hospitalillo, en Trintxerpe, para la construcción de Adinberri fue recibida con satisfacción ayer en Pasaia. La alcaldesa, Izaskun Gómez, celebró que se haya cumplimentado este trámite «imprescindible» recogido en una orden ministerial. «Es de una importancia considerable», aseguró, realizando una valoración «altamente positiva».

La regidora recordó que la Ley de Puertos prohíbe usos residenciales en suelo de dominio portuario. «Pero ahora ese suelo pasa a ser patrimonial de la Autoridad Portuaria de Pasaia, por lo que sí caben esos usos», indicó, al tiempo que señaló que se han seguido los trámites legales establecidos.

«En la recta final, el Gobierno socialista, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Abalos, ha acelerado los pasos imprescindibles para ello, con la desafectación antes de final de la legislatura de esa parcela en la que se ubicará el centro, así como también un parking público subterráneo», añadió.

«Este proyecto tan innovador se convierte en una pieza fundamental»

En palabras de Izaskun Gómez, el centro de atención de envejecimiento y la dependencia, Adinberri, es un proyecto «profundamente social». «Supone un paso más dentro de la regeneración de nuestro municipio y del futuro de Pasaia. Este equipamiento será todo un hito», manifestó Izaskun Gómez.

Con él, aspira a dar respuesta a uno de los tres ejes marcados en sus planes para la localidad desde hace cuatro años, cuando tomó posesión de su cargo de alcaldesa. «Yo siempre he dicho que la regeneración se basa en la dimensión urbanística, económica y social; y con Adinberri damos contenido a esos tres ejes. Hay que recordar que también será fuente de creación de empleo y que ayudará a paliar en gran medida el problema de estacionamiento de vehículos que padece el distrito de Trintxerpe», subrayó.

Para finalizar, la primera edil de Pasaia declaró, así mismo, que «en una sociedad en la que el envejecimiento de la población es un reto al que obligatoriamente debemos dar respuesta, este proyecto tan innovador se convierte en una pieza fundamental».