La subida de impuestos, a exposición pública

El pleno de aprobación de tasas e impuestos.
/VIÑAS
El pleno de aprobación de tasas e impuestos. / VIÑAS

Elena Viñas
ELENA VIÑASPASAIA.

Tras su aprobación en pleno celebrado el pasado 24 de septiembre, la modificación de las ordenanzas reguladoras de las tasas e impuestos para su aplicación en 2020 se somete a exposición pública. Así lo ha informado el Ayuntamiento, que aplicará un incremento del 2% en las tasas y de un 1% en los impuestos.

El acuerdo adoptado y el expediente al efecto instruido pueden ser consultados por la ciudadanía en el departamento de intervención del consistorio. El plazo para examinarlo y, en su caso, para presentar reclamaciones es de treinta días hábiles, contados a partir del siguiente también hábil al de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, en horario de oficina.

Aquellos que deseen interponer reclamaciones, habrán de hacerlo conforme al artículo 17 de la Norma Foral 11/1989, de 5 de julio. La oficina habilitada para dicha presentación es el registro general de entrada del Ayuntamiento. «También podrán presentarse en los lugares que señala el artículo 16 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas», apuntan.

El órgano ante el que se ha de reclamar es el Ayuntamiento Pleno. «Una vez transcurrido el plazo reglamentario de esta información sin que se haya producido reclamación u observación alguna, se tendrán por definitivos los acuerdos adoptados sin necesidad de nuevos acuerdos», advierten desde el Consistorio.