El crucero 'Sea Cloud II' vuelve al puerto de Pasaia

Será la segunda vez que el 'Sea Cloud II' atracará esta temporada de cruceros en el puerto de Pasaia./ Archivo
Será la segunda vez que el 'Sea Cloud II' atracará esta temporada de cruceros en el puerto de Pasaia. / Archivo

Esta previsto que la naviera llegue a este puerto guipuzcoano sobre las 13.30 horas de este viernes

AGENCIAS Y DV

El crucero 'Sea Cloud II', de la compañía Sea Cloud Cruises (Noble Caledonia) atracará este próximo viernes en el puerto de Pasaia. Se trata de la segunda vez que este exclusivo velero, de 117 metros de eslora, solicita amarre en el puerto guipuzcoano este 2019 tras inaugurar el pasado mes de mayo la temporada de cruceros en la dársena guipuzcoana. En el verano de 2017 esta naviera de referencia a nivel internacional también echó amarras en el muelle de Pasaia.

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Pasaia, está previsto que el navío, que viene desde Francia, arribe a la dársena guipuzcoana sobre las 13.30 horas. El barco zarpará hacia su próximo destino el mismo día, por lo que los cruceristas «dispondrán de apenas unas horas para descubrir algunos de los encantos del entorno».

En esa línea, ha destacado el aumento de este perfil de turista y el incremento de solicitudes de amarre de cruceros para los próximos años. En el caso de Pasaia, hasta el momento son tres las solicitudes para 2020 y cinco las realizadas para el 2021.

Sea Cloud Cruises es una naviera de referencia a nivel internacional, que ofrece, desde 1979, exclusivos cruceros. En el caso del Sea Cloud II, es uno de los pocos veleros con propulsión dual, a motor y a vela, y no dispone de automatismos para el izado de velas.