Salida montañera de la mano de Itsastarrak y Mendizaleak

Peña Luenga. Los excursionistas./
Peña Luenga. Los excursionistas.

E.V. PASAIA.

Los grupos de montaña Itsastarrak, del distrito pasaitarra de Trintxerpe, y Mendizaleak, del barrio donostiarra de Herrera, se unen, nuevamente, para poner en marcha una salida dirigida a mendizales de la zona. La excursión está prevista para mañana, domingo. Su destino será la Sierra de Cantabria, donde los participantes coronarán un total de seis cimas.

El autobús que traslade a los excursionistas realizará las paradas habituales, siendo la principal en Trintxerpe, a las 7 de la mañana. «Iremos en él hasta el pueblo de Pipaón (Araba). La excursión consistirá en realizar una ruta circular de quince kilómetros, ascendiendo a las cimas de Castillo de Vallehermosa (1.256 metros de altura), Peña Roja (1.284 m.), Peña Artesilla (1.341 m.), Cervera (1.384 m.), Redecilla (1.381 m.) y Semendia (1.041 m.), con una duración aproximada de unas seis horas y sin dificultad técnica», señalan los responsables del grupo Itsastarrak.

El recorrido medio consistirá en realizar la misma ruta que en el caso de la de trayecto largo, aunque evitando un total de tres cimas y con una duración de unas cuatro horas y media.

Los interesados en disponer de más información o que deseen inscribirse deberán llamar a los números de teléfono de contacto de Mendizaleak 679 731 034 (Asier Queiruga) y de Itsastarrak 659 637 702 (María Pilar Ros).