La ropa recogida para los refugiados no llegará a Grecia

En San Pedro. Las prendas de abrigo reunidas en apenas media hora./
En San Pedro. Las prendas de abrigo reunidas en apenas media hora.

E.V. PASAIA.

Las prendas de ropa recogidas en San Pedro para enviar a las personas refugiados en Grecia no llegará a su destino debido a un «error de gestión». Así lo han manifestado los responsables de la citada recogida a través de una nota de prensa, en la que han querido informar a los vecinos de lo ocurrido.

Según explican en dicho texto, ante el llamamiento a la solidaridad realizado por parte de Zaporeak para la recogida de ropa destinada a los refugiados que se hallan en Grecia, «un grupo de jóvenes sanpedrotarras tomó la iniciativa y se encargó de coordinar y gestionar dicha propuesta en el ámbito de nuestro pueblo». Añaden que la respuesta de los vecinos, no sólo de San Pedro, ante esta llamada a la solidaridad fue «extraordinaria». «Se logró almacenar un gran volumen de ropa que posteriormente tuvo que ser clasificada y guardada en grandes cajas para su posterior traslado», indican.

En su nota denuncian que, «sintiéndolo mucho, todo este trabajo altruista para con los refugiados, todo ese esfuerzo de solidaridad para con esas personas que están en una situación inhumana, se ha ido al traste».

«Esa ropa donada y posteriormente almacenada y clasificada, no va a llegar a esa gente. Y todo ello tiene un responsable: el ayuntamiento de Pasaia. Un error de gestión, comunicación... que puede ser entendible. Pero una reacción posterior de desidia que no es entendible», manifiestan. Concluyen agradeciendo a todas las personas que participaron. «Sentimos daros esta triste noticia», concluyen.