Borrar
En Donibane. Uno de los avisos colocados por la Guardia Municipal a la entrada de la plaza Bizkaia. VIÑAS
El rodaje de la película de Woody Allen provoca cambios desde hoy

El rodaje de la película de Woody Allen provoca cambios desde hoy

La motora saldrá de la orilla de San Pedro el lunes, entre las 7.30 y las 19.00 horas, con punto de partida en el pantalán de los prácticos del puerto

Elena Viñas

PASAIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 3 de agosto 2019, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desembarco del cineasta estadounidense Woody Allen y todo el equipo de rodaje de su última película no está pasando desapercibido en Pasaia. A pesar de que las escenas previstas en la bahía no se grabarán hasta el próximo lunes, las incidencias que provocarán comienzan a producirse desde hoy, sábado, fundamentalmente en la orilla de Donibane.

Así lo han informado desde el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. En ella señalan que como consecuencia directa de dicho rodaje, tanto en Pasai San Pedro como en Pasai Donibane se van a producir una serie de afecciones al tráfico y, sobre todo, al estacionamiento de vehículos en los diferentes puntos de grabación de ambos distritos.

De esta manera, en Donibane y durante hoy y mañana se balizarán y no se podrá estacionar en algunas zonas de la plaza de Bizkaia, al fondo de Nabalaldea-pasadizo del chiringuito- y la plaza Santiago, «por montaje del atrezzo».

Además, durante toda la jornada del lunes, día 5 de agosto, y debido al rodaje, no se podrá estacionar ningún vehículo en el Paseo de Bonanza, la plaza Santiago, la plaza Bizkaia y algunas zonas balizadas del polígono industrial de Nabalaldea -fondo del pasadizo del chiringuito-.

Como parking alternativo durante estos tres días, permanecerá abierto el muelle pesquero del polígono de Nabalaldea una vez finalizadas las regatas Bandera de Pasaia, previstas para esta misma mañana. Se calcula que será hacia alrededor de las 13.30 horas.

En Pasai San Pedro, por su parte, este próximo lunes no se podrá estacionar desde el número 64 de Arraunlari Kalea -a la altura de Viveros Iraeta- en adelante, tanto en la zona del muelle portuario como en la parte de Arraunlari, Torreko plaza y Torreatze; y estas zonas deberán estar libres de coches para las 8.00 de la mañana del mencionado día.

«Se producirán cortes puntuales de entre tres y cinco minutos de duración del tráfico de vehículos, personas y embarcaciones durante los momentos de grabación», advierten desde el Consistorio pasaitarra.

Para más información, los interesados pueden llamar a la Guardia Municipal, al número de teléfono 943 004 300.

Traslado de pantalán

Se han previsto, igualmente, algunos cambios en el servicio de la motora que une continuamente el distrito de San Pedro y el de San Juan. Desde las 6.30 y hasta las 7.30 horas, la embarcación funcionará con total normalidad entre ambas orillas.

A partir de las 7.30 y hasta las 19.00, la motora cambiará el atraque situado en el distrito de San Pedro, que se llevará a cabo en el pantalán utilizado por los prácticos del puerto, unos metros antes del punto en el que suele estar amarrado el barco museo 'Mater'. Sin embargo, el atraque de Donibane no se cambiará de lugar.

Todo el servicio volverá, a partir de las 19.00 horas, al recorrido habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios