Reparto de sardinas a las cuadrillas en San Pantaleón

San Juan. Entre sardinas. /  VIÑAS
San Juan. Entre sardinas. / VIÑAS

E.V.PASAIA.

Con motivo de la celebración del día de San Pantaleón el próximo 27 de julio, las diferentes cuadrillas que deseen solicitar poner un puesto de sardinas en Donibane deberán presentar una instancia en el registro del Ayuntamiento, físicamente en el Palacio Arizabalo o por internet rellenando el impreso E051.

El plazo para presentar dicha solicitud ya está abierto y concluirá el 5 de julio, inclusive. En la petición para colocar un puesto, los interesados deberán indicar, además de quién es la persona que lo solicita, la ubicación concreta del mismo, el material que precisarán, el número de cajas de sardinas y el de sacos de carbón.

Una vez finalizado el plazo, y como en años anteriores, entre las cuadrillas inscritas se realizará el sorteo de las dos cuadrillas responsables del reparto de las sardinas el día de San Pantaleón. Las dos cuadrillas seleccionadas designarán, en cada caso, una persona responsable para realizar dicho reparto el 27 de julio.

Desde el Ayuntamiento advierten que aquellas cuadrillas que no estén debidamente inscritas en la fecha establecida, no constarán en la lista del reparto y por tanto, no se les repartirán sardinas.