
Hoy concluye tu prueba gratuita
Navega sin límites con nuestra oferta de lanzamiento durante este fin de semana
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Si te gusta, on+ es mucho más
¿Quieres seguir navegando sin límites?
OFERTA DE LANZAMIENTO
Suscríbete ahora y disfruta2 MESES GRATIS
Precio de la suscripción 4,95€/mesLos trabajos de recuperación y rehabilitación de los arcos del Topo en el distrito de Antxo ya han comenzado. Así lo ha informado la alcaldesa, Izaskun Gómez, quien señala, así mismo, que la pasada semana finalizaron las labores referidas al tratamiento de limpieza y recuperación de la piedra del viaducto en la calle Gelasio Aranburu.
«Ahora comenzamos los trabajos preparatorios, como es el levantamiento topográfico, en los arcos de la calle Hamarretxeta y en la de Zumalakarregi. A continuación, llegará la impermeabilización de los mismos, con lo que evitaremos las constantes caídas de agua; y tras todo ello, llegará el revestimiento de éstos», explica la regidora.
La intervención se basa en el proyecto de ejecución redactado por Vaumm Arquitectura y Urbanismo SLP, que ha sido elaborado por encargo del Ayuntamiento y realizado bajo la supervisión del arquitecto municipal, Iñaki Ormazabal Azkoitia, y del responsable de Servicios, Redes y del Departamento de Mantenimiento urbano, José Mitxelena Zubizarreta.