La rehabilitación de los arcos del Topo ya está en marcha

Antxo. Los arcos ya intervenidos./
Antxo. Los arcos ya intervenidos.

E. V. PASAIA.

Los trabajos de recuperación y rehabilitación de los arcos del Topo en el distrito de Antxo ya han comenzado. Así lo ha informado la alcaldesa, Izaskun Gómez, quien señala, así mismo, que la pasada semana finalizaron las labores referidas al tratamiento de limpieza y recuperación de la piedra del viaducto en la calle Gelasio Aranburu.

«Ahora comenzamos los trabajos preparatorios, como es el levantamiento topográfico, en los arcos de la calle Hamarretxeta y en la de Zumalakarregi. A continuación, llegará la impermeabilización de los mismos, con lo que evitaremos las constantes caídas de agua; y tras todo ello, llegará el revestimiento de éstos», explica la regidora.

La intervención se basa en el proyecto de ejecución redactado por Vaumm Arquitectura y Urbanismo SLP, que ha sido elaborado por encargo del Ayuntamiento y realizado bajo la supervisión del arquitecto municipal, Iñaki Ormazabal Azkoitia, y del responsable de Servicios, Redes y del Departamento de Mantenimiento urbano, José Mitxelena Zubizarreta.