Borrar
Un barco mercante de grandes dimensiones atravesando el escarpado canal de acceso al puerto de Pasaia. VIÑAS
El Puerto asegura en un comunicado que está trabajando «con total normalidad»

El Puerto asegura en un comunicado que está trabajando «con total normalidad»

En el mismo texto, señala que tanto el presidente como el director continúan en la actualidad en sus respectivos puestos

Elena Viñas

pasaia.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de agosto 2020, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Autoridad Portuaria de Pasaia ha hecho público un comunicado en el que realiza «un llamamiento a la responsabilidad», ya que, como señalan sus responsables, «se trabaja y se va a trabajar con total normalidad y la propagación de noticias no contrastadas no favorece a nadie».

Es el mensaje que lanzan en un texto en el que se indica, asimismo, que el presidente de la Autoridad Portuaria, Félix Garciandía, también se encuentra en la actualidad trabajando «con toda normalidad». Precisan que «no ha dimitido», sino que «simplemente ha puesto su cargo a disposición».

«Aquí es importante señalar que se ha mencionado de manera reiterada lo contrario y no es cierto. El presidente continúa trabajando en su puesto hasta que sea cesado o confirmado por el nuevo Gobierno Vasco. A estos efectos, Félix Garciandía ya ha señalado que no tiene intención de continuar en las condiciones actuales, pero mientras, seguirá en su puesto con toda normalidad hasta que llegue su confirmación o su relevo con el nuevo gobierno», explican.

A la espera del relevo

En el mismo comunicado, subrayan que el director del puerto, César Salvador, también trabaja «con toda normalidad», ya que su petición de dimisión «no es efectiva» de momento y será el Consejo de Administración portuario el que, a propuesta del presidente, proceda a nombrar a otra persona.

A estos efectos, ya ha señalado que quiere un relevo que aporte nuevas ideas, «sangre fresca» para renovar la Autoridad Portuaria de Pasaia y que él seguirá contribuyendo y trabajando «con su mejor saber hacer y experiencia» en esta institución.

El texto insiste en que el puerto y sus empresas auxiliares afrontan el período de verano «con toda normalidad». Se han organizado las vacaciones durante los meses de julio y agosto, «como suele ser habitual». Y destaca que también en la propia Autoridad Portuaria se ha producido este proceso.

Para finalizar, solicitan que se respete y no se politice el trabajo de la Autoridad Portuaria de Pasaia y de las personas que trabajan en ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios