Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Izaskun Gómez rodeada de su equipo en la pasarela peatonal.
El PSE presenta el equipo con  el que aspira a repetir gobierno

El PSE presenta el equipo con el que aspira a repetir gobierno

Izaskun Gómez repite equipo, al que incorpora al actual director de Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa

M.L.

PASAIA.

Viernes, 22 de marzo 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSE de Pasaia, con Izaskun Gómez a la cabeza, dio a conocer ayer la plancha electoral del equipo que se presentará, junto a la actual alcaldesa de la población, en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Trintxerpe, y más concretamente, la pasarela peatonal y ciclista que une este distrito con el barrio donostiarra de Herrera, primer hito de la regeneración de la bahía que ve la luz, fue el lugar elegido para este acto.

El equipo lo conforman nueve mujeres y ocho hombres. Entre ellos destacan dos novedades, Jorge Aguayo y Miguel Ángel Crespo, que en la actualidad ocupa el cargo de director general de Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa. Se trata de «incorporaciones que refuerzan un equipo que se consolida».

Continúan en el mismo las concejalas Lore Suárez, Sara Hidalgo e Itziar Barragán, a las que se suma otra nueva incorporación femenina, la joven Ayelen Torrado, quien también ha sido parte del equipo de Izaskun Gómez a lo largo de esta legislatura, desempeñando las labores de secretaria de la primera edil. «En este equipo, que conjuga experiencia y renovación, podemos decir con orgullo que la mayoría de las integrantes son mujeres», manifestaron desde la formación socialista.

La lista electoral la completan otros miembros del PSE de la localidad ya conocidos como históricos del socialismo pasaitarra, entre los que se incluyen Balbino Cambra y Pepe Mariño. La cierra el exalcalde y exparlamentario vasco Bixen Itxaso.

Izaskun Gómez expresó su intención de «combinar experiencia y caras nuevas» y aseguró estar convencida de que «mi equipo es el que Pasaia necesita para seguir avanzando».

«Para que Pasaia avance»

Según explicaron desde el PSE en la presentación oficial celebrada ayer en Trintxerpe, «los hombres y mujeres que conformamos esta lista, queremos y tenemos la voluntad de trabajar duro para que Pasaia continúe avanzando en la buena dirección: en la del bienestar y la convivencia».

Añadieron, así mismo, que «no podemos arriesgarnos a que el trabajo realizado quede paralizado y pasemos del avance al retroceso». A su juicio, Pasaia no puede permitirse ese «lujo» e insistieron en que «sus vecinos y vecinas necesitan soluciones para avanzar en su bienestar y en la convivencia». Para finalizar el acto, sus protagonistas recordaron que hace cuatro años, antes de la llegada al Gobierno municipal de los socialistas, Pasaia era un municipio al que tacharon de «paralizado», manifestando que carecía de proyectos y de propuestas. «En estos últimos cuatro años hemos trabajado mucho para que Pasaia avance. Nos presentamos con el aval de proyectos que hoy ya son realidad y que tienen una denominación común; la mejora de nuestro municipio y del bienestar de los y las pasaitarras», concluyó Izaskun Gómez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios