El Pescados Ferreres de Antxo vuelve a la senda de la victoria

Txapeldunak. Los deportistas celebrando la victoria en el vestuario./
Txapeldunak. Los deportistas celebrando la victoria en el vestuario.

El equipo rojiblanco se impuso 2-4 al Batzarre, recuperando la confianza tras varias semanas en las que la suerte no estuvo de su parte

E.V. PASAIA.

Se ha hecho esperar, pero por fin el Pescados Ferreres Antxo Areto Futbola puede celebrar una victoria que se le resistía las últimas semanas. El equipo se impuso 2-4 en su visita al Batzarre.

«Cuando se gana, las cosas se ven de otra manera y ya era hora que este equipo tuviera una recompensa al trabajo que está realizando y qué mejor manera que conseguir el triunfo», admite el presidente del club rojiblanco, Alberto Ferreres.

El celebrado este pasado fin de semana fue un buen partido de los antxotarras, que dominaron el encuentro y lucharon hasta el final. Los goles fueron obra de Nasir Ugalde (2) y Iosu Monje (2).

Sus responsables destacan a toda la escuadra «en general», sin olvidar a sus dos entrenadores, David y Kalu. «Gran trabajo tanto físico como psicológicamente, ya que el equipo estaba bastante hundido», señalan, al tiempo que ponen de relieve la «gran dedicación» de los «dos magníficos» entrenadores, «que aguantan todo cuando se pierde y cuando se gana».

Tampoco ahorran en cumplidos hacia Iosu y Nasir, así como para un «gran» Iraizt Olasagasti en la portería, «con grandes paradas». Califican de «determinante» a este brasileño afincado en Oiartzun. «Es un gran portero, ya que viene de categorías de gran nivel de equipos importantes de la ligas superiores. El club tuvo que hacer un esfuerzo grande para ficharlo», recuerdan.

Por otra parte, desde el club agradecen a todos sus colaboradores su aportación a este proyecto. «En este caso, en especial a los comercios y al de Pausoka, que ha tenido que cerrar. Por eso hacemos un llamamiento a procurar que los comercios no desaparezcan y entre todos consigamos darles el apoyo que necesitan», manifiestan.

El próximo partido tendrá lugar el sábado, a las 18.00 horas, en el polideportivo de San Juan. Además, el Pescados Ferreres planea celebrar su gran día el próximo 8 de junio con juegos para los niños, partidos, la gran paellada y sorteos para agradecer a todos su apoyo y colaboración.