Borrar
En Oarsoaldea. Los vecinos de Pasaia podrán disfrutar de estos equipamientos a lo largo de todo el año.
Los pasaitarras accederán a piscinas de la comarca con un único abono

Los pasaitarras accederán a piscinas de la comarca con un único abono

La alcaldesa señala que el sistema «es más cómodo, la cuota es menor y permite el uso de varias instalaciones»

ELENA VIÑAS

PASAIA.

Sábado, 12 de mayo 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pasaitarras que deseen acceder a las piscinas de los polideportivos de Oarsoaldea no tendrán necesidad de abonarse en más de una instalación. Gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Pasaia con el resto de los municipios de la comarca, la Kirol Txartela de Pasaia permitirá el acceso a las piscinas de Galtzaraborda, Fandería, Elorsoro y Bekoerrota, en temporada de invierno. En verano, el acceso estará abierto a las piscinas cubiertas de Galtzaraborda y Elorsoro; las zonas verdes exteriores se reservan para el uso de los abonados locales, por razones de aforo.

Los usuarios interesados en esta modalidad, abonarán una cuota de 279,89 euros anuales para los abonos individuales y de 350 euros para los familiares; estas cantidades son inferiores a la suma del abono de Pasaia con los actualmente vigentes en las piscinas y tiene la ventaja de que pueden ser utilizados en más de una instalación.

La alcaldesa, Izaskun Gómez, valorado «muy positivamente» el acuerdo alcanzado. «Los ayuntamientos de Oarsoaldea llevamos años colaborando en diferentes ámbitos, y especialmente en el ámbito de la actividad física y el deporte, para llegar de una manera más eficaz a la ciudadanía y conseguir un uso más eficiente de los diferentes recursos», manifiesta la regidora. En la misma línea, refiriéndose al abono único, señaló que «el sistema es más cómodo para los usuarios, la cuota es menor y permite el uso de varias instalaciones».

Además de las ya citadas, cabe destacar otra mejora. Los abonados de la nueva modalidad, podrán acceder a cursos que no se impartan en su municipio en calidad de socio de las instalaciones de la comarca. En caso de exceso de demanda, tendrán prioridad para apuntarse en la actividad de cada instalación las personas abonadas de ese centro deportivo.

El convenio para el uso de las piscinas de la comarca era una demanda largamente planteada por los usuarios pasaitarras que, gracias a este convenio, se hará realidad de forma inmediata. La natación es una práctica deportiva básica y las carencias de Pasaia obligaban a buscar alianzas con la comarca para ofrecer mayores facilidades de acceso a este tipo de instalaciones deportivas al margen de las campañas de promoción de la natación que en colaboración con los centros educativos y la Diputación Foral se llevan a cabo cada año. Izaskun Gómez se ha felicitado por el acuerdo alcanzado y ha agradecido su buena disposición a todas las partes implicadas. El convenio suscrito estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los usuarios que hagan uso de la nueva modalidad deberán presentar para el acceso su DNI y la tarjeta de abonado en vigor. Para mayor información, los interesados pueden llamar al 943 39 97 53 o acudir al complejo deportivo de Donibane o de Trintxerpe donde el personal de recepción les informará con detalle de esta novedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios